PREGUNTAS FRECUENTES

¿ES CONFIABLE ESTA PRUEBA?

Esta prueba se realiza en laboratorios certificados y autorizados por el Gobierno Federal Mexicano para realizar COVID-19. La tecnología y metodología utilizada llamada rt-PCR es la única avalada por la OMS para la confirmación o descarte del Virus.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Una vez solicitada la prueba en línea se coordinará la entrega de su kit a domicilio. Al tomar su muestra, deberá notificarnos para su recolección y nuestro personal acudirá a su domicilio. Finalmente, se publicarán sus resultados 48 horas después de que el laboratorio haya recibido la prueba.

¿CÓMO ES EL PROCESO SI ME ENCUENTRO FUERA DE LA CDMX?

Como todas nuestras pruebas, COVID-19 se entrega en un paquete discreto y se toma en la privacidad de su propio hogar. Una vez que utilice los materiales incluidos para recolectar y almacenar su muestra de manera segura, use el sobre de envío con la guía prepagada que le proporcionamos para devolver la muestra nuestro laboratorio asociado autorizado. Una vez recibida, su muestra será procesada dentro de las 24-48 horas, y se le enviará un correo electrónico cuando sus resultados estén listos. Entonces podrá acceder a sus resultados a través de un informe fácil de entender en nuestra plataforma segura en línea.

¿ES SEGURO QUE TRANSPORTEN MI MUESTRA?

Nosotros proporcionamos los materiales de envío apropiados para enviar y recolectar su muestra de manera segura a nuestros laboratorios asociados siguiendo las recomendaciones proporcionadas por el Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Transporte de Mercancías Peligrosas (ONU). Así como también seguimos los lineamientos estipulados por la OMS-PAHO para la recolección y manejo de muestras.
Recomendamos que nuestros clientes tomen medidas de precaución al recolectar su muestra lavándose bien las manos, desinfectando las superficies donde completarán su prueba y utilizando la almohadilla de preparación de alcohol provista para desinfectar la funda de envío antes de enviar su muestra por correo.

¿CÓMO DETECTA O MIDE ESTA PRUEBA?

Cabe destacar que brindamos un servicio y la prueba COVID-19 es una prueba rt-PCR específica que busca la presencia o ausencia de marcadores genómicos únicos del virus SARS-CoV-2 en muestras nasofaríngeas, saliva / esputo y del tracto respiratorio bajo. Dicha prueba se realiza en laboratorios certificados.

¿ES IGUAL ESTA PRUEBA A LA QUE OFRECEN LOS HOSPITALES Y DOCTORES ACTUALMENTE?

La prueba de COVID-19 rt-PCR es la misma metodología recomendada por el Centro Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la OMS. Se utiliza en los hospitales para la mayoría de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 en la actualidad.

¿ES SEGURO EL KIT DEL SERVICIO?

Cada uno de los materiales que proporcionamos en el kit está aprobado y recomendado por la OMS y PAHO para la toma de muestras y cumple con los lineamientos de embalaje para la transportación de muestras biológicas de carácter infeccioso.

¿CÓMO PUEDO TOMARME LA MUESTRA SOLO?

Cada uno de los kits contiene 2 instructivos:
Uno para la autotoma de muestra y otro si usted requiere de asistencia de un familiar o conocido.
También puede apoyarse de nuestros videos ilustrativos.
Las muestras de saliva, esputo y nasal normalmente son de fácil acceso, en caso de que usted requiera asistencia, lo atenderemos.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL COVID-19?

COVID-19 se propaga de persona a persona. Cuando una persona infectada tose o estornuda salen microgotas en el aire y caen en superficies, objetos y personas alrededor. Las personas pueden contagiarse al respirar estas gotas o al tocarse los ojos, la nariz o la boca si tocaron las superficies infectadas.

¿QUIÉN DEBERÍA DE REALIZAR ESTA PRUEBA?

Se le pedirá que complete un cuestionario antes de la compra para priorizar las pruebas de COVID-19 para las personas con la necesidad más urgente. Dicho cuestionario está basado en las recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Recomendamos esta prueba si usted:
Actualmente tiene síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o falta de aire. Si actualmente tiene síntomas respiratorios y vive o ha estado en contacto con alguna persona infectada por COVID-19.
Si experimenta síntomas graves, como dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato. Los CDC recomiendan llamar a su proveedor o centro de atención médica para informarles que puede tener COVID-19, lo que los ayudará a tomar medidas para evitar que otros se expongan. En este momento, solo podemos ofrecer pruebas para gente mayor a 18 años.

¿QUIÉN NO DEBERÍA DE REALIZAR ESTA PRUEBA?

Es posible que esta prueba no sea útil si usted:
Tiene en este momento síntomas graves. Busque atención médica de inmediato si este es el caso.
No tiene síntomas y no ha estado expuesto a COVID-19.
No tiene síntomas y no ha estado en un área con propagación continua de COVID-19.

¿DE QUÉ SIRVE SABER SI TENGO COVID-19 SI NO HAY TRATAMIENTO?

Saber si tiene COVID-19 puede ayudarlo a prevenir la propagación del virus a las demás personas al tomar medidas importantes como la cuarentena.

¿DÓNDE PUEDO ENCONTAR MÁS INFORMACIÓN SOBRE COVID-19?

 

Contáctanos

teléfono: +52 1 5534234424

Consulta COFEPRIS No: 183300CO250052

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Hecho en Mexico

©2020 by Lab-U Mexico